Discentius

Parejas lesbianas. Su legítimo derecho a tener hijos

 

CONFERENCIA

Resumen


El art. 10 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (en adelante, LTRHA), es norma que prohíbe la gestación por sustitución, y que forma parte del orden público internacional español; pero el ponente analiza su actual derogación tácita y parcial, por su incompatibilidad con la igualdad que, entre el matrimonio «gay» y todo matrimonio, imponen la Ley 13/2005, reguladora en España del matrimonio «homosexual», y el posterior art. 7.3 LTRHA, que admite la inseminación artificial a favor de los matrimonios lésbicos.

Más sobre la materia


 Guillermo Cerdeira es autor de Matrimonio y Constitución (presente y posible futuro), publicada por Editorial Reus en 2013.

Asimismo es autor de los siguientes artículos relacionados:

  • La interpretación evolutiva de la Constitución en Derecho Privado
    Publicación: Revista General de Legislación y Jurisprudencia
    Número: Revista General de Legislación y Jurisprudencia 03/2015
    Páginas: 63

    Se defiende en este trabajo la posibilidad de una interpretación evolutiva de la Cons-titución, más allá de su letra, pero siempre en renovación de su espíritu. Es consustancial a la finalidad de la Ley su adaptación a los tiempos. La …

  • Copartenidad y matrimonio entre hombres
    Publicación: Revista de Derecho Privado
    Número: Revista de Derecho Privado 04/2014
    Páginas: 24
    El autor del presente trabajo admite que el art. 10 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (en adelante, LTRHA), es norma que prohíbe la gestación por sustitución, y que forma parte del orden público internacional español; pero …

  • Constitucionalidad de la Ley 13/2005, sobre el matrimonio homosexual
    Publicación: Revista de Derecho Privado
    Número: Revista de Derecho Privado 02/2013
    Páginas: 62
    Las personas adultas discapacitadas aun siendo sujetos especialmente vulnerables si no han sido incapacitadas, a día de hoy, no gozan de ninguna protección específica con respecto al ejercicio de los derechos a la intimidad, honor y propia imagen. En cambio …

  • Matrimonio (no) formalizado y divorcio notarial en Cuba
    Publicación: Revista de Derecho Privado
    Número: Revista de Derecho Privado 06/2011
    Páginas: 54
    Cualquier intento de importar entre nosotros el matrimonio (no) formalizado o el divorcio notarial de Cuba requiere, sin duda, de una reforma legal. Se trata aquí, pues, sólo de hacer una propuesta de futuro, de lege ferenda, pues ni el ..

 

También te pueden interesar

O también:

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Opiniones del Curso

  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos