Discentius

Los arrendamientos urbanos tras la Ley 4/2013 de 4 de junio

 

Objetivos | Duración | Dirigido a |Programa | Evaluación y certificado | Más | Libro


Objetivos


Curso especializado que permite al alumno actualizar sus conocimientos en torno a la última reforma de la Ley de arrendamientos urbanos.


Duración


Curso online, con tiempos flexibles.


Dirigido a…


…este curso monografía es una herramienta útil tanto para juristas como para estudiantes, profesores o simplemente ciudadanos, de cualquier disciplina, que quieran comprender la realidad social y jurídica de los arrendamientos en España hoy en día.


Programa

Unidad 1: Antecedentes y marco general.
Videolección (18 minutos).
Material teórico (9 páginas).
Test de autoevaluación (10 minutos).
Caso práctico resuelto

Unidad 2: Modificaciones a la Ley de Arrendamientos Urbanos
Sección 1: Régimen aplicable

Videolección (20 minutos).
Material teórico (12 páginas).
Test de autoevaluación (18 minutos).
Caso práctico resuelto

Sección 2: Duración del contrato.
Videolección (24 minutos).
Material teórico (12 páginas).
Test de autoevaluación (18 minutos).
Caso práctico resuelto

Sección 3: Rentas y obras.
Videolección (19 minutos).
Material teórico (13 páginas).
Test de autoevaluación (26 minutos).
Caso práctico resuelto

Sección 4: Transmisión de la vivienda y resolución del contrato.
Videolección (13 minutos).
Material teórico (9 páginas).
Test de autoevaluación (10 minutos).
Caso práctico resuelto

Unidad 3: Modificaciones a la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Videolección (14 minutos).
Material teórico (11 páginas).
Test de autoevaluación (14 minutos).
Caso práctico resuelto

Unidad 4: Registro de sentencias firmes de impagos de rentas del alquiler.
Videolección (9 minutos).
Material teórico (4 páginas).
Test de autoevaluación (8 minutos).
Caso práctico resuelto

 


Criterios de evaluación y certificado de aprovechamiento

Los alumnos que superen con éxito los cuestionarios propuestos al final de cada bloque, podrán descargarse un certificado de aprovechamiento del curso. Para ello hay que superar al menos el 60% de las cuestiones planteadas. La emisión de este certificado se llevará a cabo cada lunes. Si un alumno finaliza el curso con éxito por ejemplo un martes, tendrá que esperar al siguiente lunes para poder descargarse su certificado. De existir, los casos prácticos son opcionales y no forman parte de la evaluación. No habrá una corrección por parte del profesor.

Más


El legislador en el año 2013 acomete, una vez más, el objetivo de fomentar el mercado privado de las viviendas en alquiler a través de dos novedades legislativas que pretenden dar solución a la realidad social que se vive en los últimos años en España fruto de la crisis económica. Por un lado, la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social pretende dar respuesta a los problemas derivados de la morosidad hipotecaria como consecuencia de la concesión abusiva de créditos hipotecarios.

Por otro lado, la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas pretende fomentar un cambio hacia la “cultura del alquiler” en España, dando paso a un mercado de viviendas en alquiler que no termina de florecer, debido en parte a la falta de flexibilidad que la normativa anterior imponía en el ámbito de los arrendamientos urbanos. Este curso se centra en esta última reforma, tratando de hacer un análisis sistemático de las principales novedades introducidas así como una valoración sobre el impacto social y el alcance jurídico que pueda tener esta norma.

Como veremos a lo largo de este curso monográfico, es una opinión generalizada en la doctrina que no solo no se alcanzarán los objetivos apuntados, sino que además la reforma ha sido perjudicial para los intereses de los inquilinos que se ven abocados a contratos de corta duración, con un desahucio más rápido y con la “obligación” de inscribir éstos en el Registro de la Propiedad si quieren evitar convertirse en “inquilinos de segunda categoría”. Se encuentran argumentos jurídicos que sin duda justifican estos cambios, como veremos en estas semanas, pero es difícil encontrar razones sociales que los sustenten.


Libro


…el libro publicado por Editorial Reus La reforma de los arrendamientos urbanos efectuada por la ley, de Marta Blanco Carrasco.

  •  
  •  
  •  
  •  

Opiniones del Curso

Cursos a medida
INSCRIBIRME
  • 200,00  150,00  por 12 meses
    • Curso
    • Online
    • CONTINUOINICIO :
    • A TU RITMO DURACIÓN:
    • 12 HORAS CARGA LECTIVA:
  • Certificado del curso
CONTENIDO DISPONIBLE HASTA:
31 de octubre 2018
  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos