Discentius

Interrogatorio. Coaching jurídico

Contenido | Duración | Dirigido a | Materiales | Programa | Evaluación y certificado


Contenido


El coaching como entrenamiento jurídico es una herramienta capaz de mejorar notablemente la profesionalidad del abogado a un nivel comunicacional; desde el inicio protocolario del trato con el cliente hasta el momento de la puesta en escena en la Sala. La comunicación como un todo se concentra en el ámbito jurídico para potenciar, con efectividad, las competencias del letrado. Desde la comunicación no verbal hasta una oratoria adaptada y moderna, atenderemos a aspectos tan importantes y científicamente válidos como son la psicología, la antropología, la interpretación gestual y postural, la lingüística o la sociología. Y todo enfocado a un único objetivo: la eficacia en demostrar la verdad y descubrir el engaño.
En Coaching Jurídico, el alumno encontrará un amplio análisis del comportamiento de testigos, profesionales juristas y los modos y formas por los cuales la decisión de un Juez, esa figura que cierra el proceso a través de la sentencia, pueden ser condicionada de acuerdo a la demostración de capacidades y buen hacer del profesional del derecho.


Duración


Curso online, con tiempos flexibles.


Dirigido a…


Coaching Jurídico es un programa avanzado de especialización dirigido a profesionales del derecho, con un amplio programa técnico y teórico que pretende preparar al profesional a todos los niveles de actuación judicial, tanto el interrogatorio de partes, donde además se trabajan las claves sobre los testimonios veraces y la posibilidades que el profesional tiene de acuerdo a la búsqueda de la verdad; como todos los factores de actuación en sala a través del conocimiento de los modelos de comunicación más avanzados.


Materiales

1. Video-unidades: puede visualizarse siempre que se desee.
2. Materiales de lectura complementaria: cada unidad viene complementada con extractos adaptados del libro “Interrogatorio: tecnología de la comunicación en el ámbito jurídico” (Edit. Difusión Jurídica) de los autores Javier Lillo y Juan José de Lanuza, disponible en: https://www.libros24h.com/catalogo/showProduct/interrogatorio_3_edicion_tecnologia_de_la_comunicacion_en_el_ambito_juridico.html.
3. Un cuestionario de autoevaluación: al final de cada unidad se propone un cuestionario de autoevaluación que podrá realizarse una vez y formará parte de la puntuación que tendrá el alumno al finalizar el curso.


Programa

Unidad 1: Fundamentos del Coaching Jurídico.
En esta unidad veremos qué es el Coaching Jurídico y cuál es su alcance, el origen y el porqué de la eficacia de este sistema, sus fundamentos comunicacionales y también veremos un esquema de funcionamiento cognitivo (inferencias y sistema de procesamiento cognitivo).
1.1. Introducción al curso.
Vídeo de 6 minutos.
1.2. Fundamentos del COACHING.
Vídeo de 21 minutos.

Material teórico (PDF) (9 páginas).
Cuestionario de autoevaluación.

Unidad 2: La técnica del CJ: Bases elementales del método.
En esta unidad analizaremos el funcionamiento de la cognición, de las inferencias y de los desenfoques comunicacionales. ¿Cómo funciona la intuición? Abordaremos las cualidades de una evidencia eficaz, la ordenación e importancia de los distintos testimonios y las estrategias a seguir.
2.1. Resumen de la unidad anterior.
Vídeo de 3 minutos.
2.2. Contexto jurídico.
Vídeo de 15 minutos.
2.3. Inferencias. Intuición. Creencias irracionales.
Vídeo de 20 minutos.
2.4. Diada letrado/cliente. Declaraciones. El testigo eficaz.
Vídeo de 22 minutos.

Material teórico (PDF) (23 páginas).
Cuestionario de autoevaluación.

Unidad 3: De la teoría a la práctica: La intervención en sala.
Trataremos sobre las técnicas paralingüísticas, el entrenamiento de la voz, el poder de la palabra y las estructuras que integran sus significados. En el interrogatorio prestaremos atención a los índices de veracidad y la variación emocional.
3.1 Resumen de la unidad anterior.
Vídeo de 2 minutos.
3.2. Paralingüística y veracidad.
3.3. El poder de la palabra.
Vídeo de 31 minutos.
3.3. El interrogatorio eficaz.
3.4. Manipulación emocional.
Vídeo de 18 minutos.

Material teórico (PDF) (14 páginas).
Cuestionario de autoevaluación.

Unidad 4: Magia comunicacional. Técnicas de manejo del estrés.
Este módulo es pura magia comunicacional. Si podemos interpretar estados, aquí patentamos su manipulación, entrenando las habilidades para que el interlocutor se comunique con nosotros en la manera y términos más acordes a nuestros intereses. Trataremos sobre algunas técnicas que nos capacitan para controlar estados que pudieran alterar negativamente nuestra conducta exterior.
4.1 Resumen de la unidad anterior.
Vídeo de 2 minutos.
4.2. Bases del funcionamiento sensorial.
Vídeo de 15 minutos.
4.3 Las técnicas comunicacionales.
Vídeo de 15 minutos.
4.4 Técnicas para el control del estrés.
Vídeo de 10 minutos.

Material teórico (PDF) (7 páginas).
Cuestionario de autoevaluación.


Criterios de evaluación y certificado de aprovechamiento


Los alumnos que superen con éxito los cuestionarios propuestos al final de cada unidad, podrán descargarse un certificado de aprovechamiento del curso. Para ello hay que superar al menos el 60% de las cuestiones planteadas. La emisión de este certificado se llevará a cabo cada lunes. Si un alumno finaliza el curso con éxito el martes, tendrá que esperar al siguiente lunes para poder descargarse su certificado.

  •  
  •  
  •  
  •  

Opiniones del Curso

INSCRIBIRME
  • 125,00 
    • Curso
    • Online
    • CONTINUOINICIO :
    • A TU RITMO DURACIÓN:
    • 40 HORAS CARGA LECTIVA:
  • Certificado del curso
CONTENIDO DISPONIBLE HASTA:
31 de octubre 2018
  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos