Discentius

Citas y reseñas e ilustraciones con fines educativos

CONFERENCIA

Conferencia impartida dentro de las Jornadas sobre la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2014. Juicio crítico que se celebraron en Madrid el pasado 12 y 13 de diciembre de 2014 (ver el resto de conferencias).

Resumen


En el apartado de los límites a los derechos de explotación, la Ley 21/2014 efectúa una modificación en profundidad del art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual que se refiere a las citas y a la llamada ilustración de la enseñanza. En primer lugar, introduce un nuevo apartado segundo para regular las reseñas o revistas de prensa que se realicen en el ámbito digital, incluyendo como principal novedad la obligación de compensar a los editores a través de la que se ha dado en denominar “Tasa Google”. Por su parte, los nuevos apartados tercero, cuarto y quinto se ocupan de la ilustración con fines educativos o de investigación científica, en donde destaca, particularmente, que se dé cabida a la docencia no presencial u online y a las nuevas herramientas docentes que paulatinamente son usadas con mayor frecuencia.
El ponente, con una marcada visión crítica, hace especial hincapié en las consecuencias que para los titulares de derechos de propiedad intelectual tendrán todas estas modificaciones.

También te pueden interesar

  •  
  •  
  •  
  •  

Opiniones del Curso

  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos