Discentius

Comunicación Interna en los Despachos: Liderazgo, motivación y cohesión


Objetivos y Contenido


Cada vez son más los despachos que son conscientes de la importancia de crear una estrategia, un modelo de negocio, se impulsan proyectos de marketing y comunicación. Sin embargo en ocasiones se olvida un aspecto fundamental la Comunicación Interna.
Diseñamos brillantes herramientas de Marketing, definimos importantes estrategias de comunicación, asignamos presupuestos, contratamos expertos o agencias, todo ello con el objetivo de presentarnos esplendidos frente al mercado. Pero ¿somos conscientes de que en primer lugar tenemos que trabajar con nuestro cliente interno, con nuestro equipo? ¿Somos conscientes de que ningún plan de marketing o comunicación externa puede tener éxito si no comienza por convencer e implicar a la plantilla?

En nuestro sector está costando pero se va consiguiendo concienciar de la importancia del marketing y la comunicación, sin embargo, la realidad actual es que pocos directivos entienden la comunicación interna como una herramienta de gestión y parte de su responsabilidad

La Comunicación interna tiene como objetivos fundamentales crear e inculcar una cultura corporativa, motivar al empleado, fomentar la confianza, retener el talento, dar a conocer los objetivos y el modelo de negocio para conseguirlos. Además debe ayudar en el desarrollo profesional de nuestro equipo, creando las oportunidades necesarias para que se compartan las mejores prácticas y el conocimiento.

La Comunicación Interna permite proyectar la imagen de la institución. Esta será la mejor manera de que el público interno proyecte la imagen institucional en su entorno de influencia.

El objetivo del curso es conocer las claves de la comunicación interna, aprender a cómo diseñar e implantar una estrategia.


Duración y carga de trabajo


13 unidades (2 unidades por semana: 6 semanas. Trabajo por semana: 2-3 horas)


Dirigido a…


Despachos de abogados, socios directores o gerentes de despachos así como a cualquier persona interesada en mejorara la gestión de su despacho . Estudiantes de Grado de Derecho y Master Abogacía.

<

Metodología


Curso se impartirá de forma online, y está dividido en unidades. Tras cada una de ellas el alumno podrán trasladar consultas al profesor a través de un foro. Asimismo, el alumno tendrá a su disposición distintos cuestionarios de autoevaluación al final de cada unidad. Curso fundamentalmente práctico que incorpora la experiencia del profesor en el sector legal.


Materiales


Cada unidad didáctica constará de un video de unos 10 a 15’ minutos; un archivo textual con contenido relacionado con la unidad del video y bibliografía para profundizar; un cuestionario de autoevaluación.


Programa

SEMANA 1

Teorías de la Comunicación

Unidad 1: Definición de Comunicación Interna y  Modelos de Comunicación.
Unidad 2: Cómo comunicar de una manera eficaz.
1 vídeo

SEMANA 2

Objetivos de la Comunicación 

Unidad 3: ¿Qué comunicar?
1 vídeo
Cuestionario de autoevaluación sobre conceptos básicos de la comunicación
Unidad 4: Comunicación y Liderazgo en el sector legal.
1 vídeo

SEMANA 3

Unidad 5: La Comunicación interna mecanismo eficaz para la integración y acogida en los despachos de abogados.
1 vídeo
Tarea 1: Los alumnos tendrán que elaborar un manual de acogida para su despacho.
Unidad 6: La comunicación interna como herramienta para favorecer la cohesión y la cultura del despacho.
1 vídeo

SEMANA 4

Unidad 7: La Comunicación como herramienta de motivación de nuestro equipo legal.
1 vídeo
Unidad 8: Diseño e implantación de una estrategia de comunicación en un despacho de abogados.
1 vídeo
Tarea 2: Los alumnos tendrán que elaborar un plan de comunicación interna, eligiendo los canales que estimen oportunos.

SEMANA 5

Unidad 9: Organización eficaz de reuniones.
1 vídeo
Unidad 10: Como gestionar el conflicto en nuestro despacho.
1 vídeo
Cuestionario de autoevaluación sobre aspectos relacionados con la comunicación: reuniones eficaces y gestión del conflicto

SEMANA 6

Unidad 11:. Principales errores de la comunicación interna.
1 vídeo
Unidad 12: Tecnología al servicio de la comunicación interna.
1 vídeo
Tarea final: a partir de la estrategia y el plan de comunicación interna el alumno tendrá que diseñar un ejemplo de boletín interno y de  buzón de quejas y sugerencias, además de aquellos otros canales que considere oportuno para la gestión eficaz de la comunicación interna del despacho.


Clase presencial y/o streaming


(y también en streaming para los alumnos de fuera de Madrid) una tarde en la editorial Reus para aquellos que deseen profundizar en los contenidos o resolver dudas que se hayan generado durante el curso.

Opiniones del Curso

Avisarme de próxima edición INSCRIBIRME
COMIENZA EN 2 DÍAS
  • 290,00 
    • Curso
    • Online
    • 31 de mayo 2017INICIO :
    • 6 SEMANAS DURACIÓN:
    • 3 HORAS TRABAJO SEMANAL:
    • 20 HORAS CARGA LECTIVA:
  • Certificado del curso
CONTENIDO DISPONIBLE HASTA:
14 de agosto 2017
  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos