Discentius

Atribución de vivienda y parejas de hecho

La aplicación directa del artículo 96 del Código Civil español (y no por analogía) ha supuesto algo más que un matiz a la hora de determinar la atribución del uso de la vivienda en el caso de parejas de hecho con hijos tras su ruptura. Guillermo Cerdeira desgrana en esta conferencia de 10 minutos la normativa y las sentencias que determinan a cuál de los miembros de una pareja de hecho se atribuye el uso de una vivienda cuando se tiene descendencia común.

CONFERENCIAS

Publicación relacionada


Para profundizar en los contenidos de la conferencia puede consultarse la monografía “Menores y crisis de pareja: la atribución del uso de la vivienda familiar“, que dirige y prologa el conferenciante y editada por la Editorial Reus en septiembre de 2017.

Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla es Catedrático (acr.) de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Actualmente pertenece a las asociaciones de juristas IDADFE y Henri Capitant, es miembro de honor de la Unión de Juristas Cubanos y de la Asociación Mediatori Mediterranei ONLUS, y hace incursión en la práctica como colaborador de los bufetes adalteabogados.com, Cerdeira-abogados.com y todomediación.com.

También te pueden interesar

O también:

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Opiniones del Curso

  • Quiero recibir novedades de cursos, noticias y descuentos