Discentius

Preguntas frecuentes

discentius es una plataforma de formación jurídica que reúne a los mejores expertos, profesionales y entidades del sector jurídico para ayudar a estar al día, actualizar tus habilidades y profundizar en tus conocimientos.

Es en definitiva una herramienta pensada para despachos de abogados, profesionales del Derecho y, también, estudiantes y licenciados que deseen ahorrar tiempo en la adquisición de habilidades y conocimientos jurídicos.

discentius.com es una plataforma online de formación y un campus virtual con un diseño sencillo, intuitivo y en constante evolución, que aprovecha las últimas herramientas que posibilita el e-learning para facilitarte una formación continua sin importar tu ubicación ni tus horarios.

En discentius.com participan muchas entidades que ofrecen en esta plataforma su oferta formativa, siempre bajo un criterio de calidad y profesionalidad

Para estar dado de alta en discentius.com sólo es necesario inscribirse en alguna de las actividades formativas que pueden explorarse aquí. discentius.com es una plataforma integral: tanto la oferta formativa como el campus virtual y tu histórico de actividades formativas y compras están integrado en discentius.com. Puedes inscribirte en un curso, realizarlo, gestionar tu certificado y facturas sin salir de la plataforma.

La principal ventaja de los cursos online es que puedes hacerlos sin importar tu ubicación geográfica. Además los cursos online de Discentius.com te ofrecen una flexibilidad completa en horarios, pudiendo acceder a los contenidos en cualquier momento. Los plazos de entrega de las tareas están indicados en dos horarios, español y UTC, para que verdaderamente no importe donde estés. Discentius.com tiene un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos, para que seas tú quien decida el momento, el lugar y el modo en que accedes al curso.

Los cursos en modalidad ONLINE tienen una duración de varias semanas, generalmente entre 4 y 8, si bien es cierto que algunos tienen duración de 2 y 3 semanas. En cada una de estas semanas, el alumno puede acceder a una o varias unidades didácticas, consistentes en vídeo explicaciones, exámenes o cuestionarios de evaluación y materiales de lectura complementarios. Adicionalmente, existen cursos en los cuales se requiere por parte del alumno la realización de un trabajo final, que es corregido por el profesorado, y que podrá puntuar en la nota final. Esta información suele estar bien referida en la página general de cada curso, en la que además se especifica el tiempo de trabajo semanal que se ha estimado para la realización del curso. Los certificados de superación de un curso son descargables desde la propia plataforma en formato PDF.

Los contenidos y materiales vienen generalmente especificados en la página de cada curso. Suelen ser explicaciones en vídeos, cuestionarios de evaluación y lecturas complementarias. Los vídeos con las explicaciones del profesorado no pueden descargarse. Están pensados para ser visionados en la misma plataforma y no se permite su descarga. Los apuntes, esquemas y demás material facilitado en cada unidad sí que tienen enlaces de descarga que permanecerán hábiles hasta dos meses después de la finalización del curso. Algunos cursos tienen además foros y ofrecen herramientas complementarias como tutorías online, emisión en directo de clases y otras opciones.

El alumno inscrito en un curso continúa teniendo acceso al mismo una vez finalizado, al margen de que haya superado con éxito o no, los objetivos del curso. El tiempo de acceso a estos contenidos está especificado en la página de cada curso, siendo generalmente de dos meses desde la fecha de finalización del curso.

Salvo indicación contraria, en cuyo caso se indicará en la propia página del curso, no es precisa una formación previa, si bien es cierto que estar familiarizado con el Derecho o con la especialidad de que se trate puede situar al alumnado en una mejor posición para la asimilación de conocimientos y nuevas habilidades.

Si es por un motivo justificado, contáctanos detallando las causas para poder evaluar el caso.

Si estás colegiado como abogado o eres miembro de alguna entidad o asociación profesional, puedes solicitarnos un descuento especificándolo. https://discentius.com/solicitenos-un-descuento/

Si has superado alguno de los cursos en modalidad online de Discentius.com, puedes obtener un certificado de aprovechamiento en formato electrónico (PDF) desde la propia plataforma. En caso de no haber superado el umbral de evaluación necesario, no aparecerá la opción de Descarga de Certificado.

  • Entra con tu usuario y contraseña.
  • En la pestaña de MIS CURSOS, dirígete a MIS RESULTADOS. No sólo podrás descargarte el certificado en PDF. También podrás revisar tranquilamente cada uno de los cuestionarios realizados.

¿Aún así no puedes descargar tu certificado? Contáctanos.

  •  
  •  
  •  
  •